Iba - 5 Days

Día 1: La Paz – Rurrenabaque – Corazón del  Madidi

Para una mejor realización logística de los tours y comodidad de nuestros visitantes, se recomienda planificar la llegada a Rurrenabaque para el día anterior al inicio del tour o reservar espacios en los dos primeros vuelos desde La Paz. El tiempo de vuelo es de 45 min. , en días despejados podrán apreciar la majestuosidad de los andes, los valles subtropicales y en fin la inmensidad de la planicie amazónica.

Itinerary

Day 1
Día 1

Día 1: La Paz – Rurrenabaque – Corazón del Madidi
08:00 am Viaje en bote (4-5 horas) desde Rurrenabaque hacia el Parque Nacional Madidi. La navegación por los ríos Beni y Tuichi ofrece la oportunidad de observar la fauna y flora del bosque primario a lo largo de las orillas del los ríos, que abriéndose paso entre los relieves del piedemonte andino cubierto de bosque tropical, revelan un paisaje de rara belleza.
10:00 Visita a los paredones de Caqui huara (20-30 min.), área de anidación de al menos 6 especies de loro, entre los cuales los Guacamayos. Esta actividad es condicionada por la presencia estacional de estas aves. Luego, continuara el viaje hacia el albergue
13:00 Almuerzo y descanso .en el albergue
15:00 Después de un descanso, caminata por el sendero Ahuada (2 Hrs) ) para interpretación ambiental en un área donde es frecuente la presencia de monos, mamíferos terrestres (tapir, venado, pecarís y otros), tucanes, loros, guacamayos, pájaros hormigueros y muchas otras especies de ave.

19:30 Cena en el Ecolodge.
20:30 Actividad Opcional: Charla acerca de la historia del Madidi y la Comunidad indígena San José de Uchupiamonas o caminata nocturna.

Day 2
Dia 2

Día 2: Parque Nacional Madidi
07:30 Desayuno en el Ecolodge.
08:00 Caminata larga (4-5 horas) por el sendero Tuichi. Durante esta actividad, el guía nativo mostrara e interpretara diferentes ecosistemas del bosque combinando el conocimiento ancestral con la investigación científica. Todos nuestros guías disponen de formación profesional para la interpretación del bosque tropical. Observación de fauna y explicación de plantas medicinales. El itinerario incluye la visita a la cullpana (paredón de las parabas)

12:30 Almuerzo en el Ecolodge y descanso.
15:00 Caminata por sendero Ocelote. Este sendero nos conducirá hacia el río Eslabón desde donde iniciaremos un recorrido por la rivera del río para observar huellas de mamíferos. Retorno al Ecolodge por el sendero Ahuada. Actividad: Observación de aves, interpretación del bosque húmedo tropical y reconocimiento de huellas.
19:30 Cena en el Ecolodge.
20:30 Caminata nocturna por el sendero Dati para observar reptiles y anfibios.

Day 3
Dia 3

Día 3: Parque Nacional Madidi
07:30 Desayuno en el albergue.
08:00 Caminata larga por el sendero Maquisapa, a través de un área de bosque primario, hábitat de diferentes especies de mono como el aullador, el capuchino y el mono araña. Uno de los atractivos de este recorrido es el salitral, área de suelo arcilloso donde herbívoros y frugívoros se concentran para ingerir arcilla.
13:00 almuerzo en el albergue y descanso.
16:00 Caminata corta por el sendero Alimano donde es común observar pecaris, tortugas terrestres y diferentes especies de grandes aves
19:30 Cena en el albergue.
20:30 Opcional: Caminata nocturna por uno de los senderos temáticos para reforzar su conocimiento sobre la vida silvestre.

Day 4
Dia 4

Día 4: Corazón del Madidi – lago Santa Rosa
07:30 Desayuno en el albergue.
08:00 Caminata hacia el rio tuichi para abordar el bote hacia la laguna santa rosa. Durante el recorrido tendremos la posibilidad de observar especies de mamíferos e interpretar los diferentes habitad del bosque húmedo tropical.
9:30 Santa Rosa paseo en canoa en el lago, pesca de pirañas, observando la flora y fauna a lo largo de las orillas de esta laguna.
Hoatzín, patos cimarrones, monos, caimanes y otros.
14:00.
Retorno al alberge en el mismo bote.
14:30 Almuerzo a base de pescado en el albergue y descanso.
16:30 2 opciones: actividad artesanal o natación en una piscina natural del río Eslabón.
19:30 cena en el albergue.
20:30 Opcional: Caminata nocturna por la rivera del rio Tuichi donde es común la presencia de mamiferos como capibaras, tapires, venados y el jaguar.

Day 5
Dia 5

Día 5.-
07:30 Desayuno en el albergue Corazón del Madidi.
08:00 Caminata por unos de los senderos, de acuerdo al interés de los huéspedes o pesca en el rio Eslabón (sujeto a condiciones climáticas)
13:00 Almuerzo en el Ecolodge y descanso.
14:00 Opcional: Actividad artesanal.
15:00 Retorno en bote a Rurrenabaque, 2 horas de navegación para una última oportunidad de observar la fauna en la rivera
17:30 pm Llegada a Rurrenabaque, transfer al aeropuerto o acomodación en Hotel (no incluido).

Iba

EL PAQUETE INCLUYE

  • 1. Transporte de entrada/salida aeropuerto Rurrenabaque.
  • 2. Transporte confortable en bote de Rurrenabaque a Corazón del Madidi (3-4 horas de navegación por los ríos beni y Tuichí).
  • 3. Acomodación en cabañas de estilo tradicional amazónico cultural Quechua Takana.
  • 4. Alimentación completa (comida local, internacional y vegetariana).
  • 5. Agua mineral durante su estadía en el albergue “Corazón del Madidi”.
  • 6. Servicio de guías especializados y expertos en interpretación del bosque tropical. Bilingüe (inglés-español)
  • 7. Servicio de guías en el bosque tropical (Parque Nacional Madidi). Cuenta con más de 30km de senderos con diversos eco-sistemas.
  • 8. Logística en reserva de hotel y pasajeros aéreos en Rurrenabaque.CABAÑAS COMPARTIDAS HABITACION DOBLE/TWIN BAÑO PRIVADO
  • ● Programa adicional aplicable según su interés de nuestros huéspedes
  • ● Actividades de pesca deportiva en la laguna Santa Rosa, paseo en canoa sujeto a disponibilidad de transporte en el alberque.
  • ● Rafting en rio Eslabón o rio Tuichí según interés de nuestros huéspedes.
  • INFORMACION ADICIONAL
  • 1) Tiempo del viaje aproximado 3-4 horas de navegación y retorno 2 horas.
  • 2) El bote esta equipado con asientos cómodos, chalecos salvavidas, ponchos de agua y techo con capacidad para 6 pasajeros.
  • 3) Se considera máximo 6 pasajeros por cada guía; para facilitar el proceso de interpretación del bosque.
  • 4) La salida del bote de Rurrenabaque hacia el Albergue esta programada para las 08:00 am. El horario podrá ser modificado salvo acuerdo con el pasajero.
  • 5) El horario de retorno de a Rurrenabaque, este sujeto al horario de vuelo de retorno del pasajero a La Paz normalmente después de almuerzo.

EL PAQUETE NO INCLUYE

  • 1. Pasajes aéreos / terrestre La paz – Rurrenabaque – La paz
  • 2. Ingreso al Parque Nacional Madidi. Turista extranjero (Bs. 200) y Nacionales (Bs.50)
  • 3. Hospedaje y alimentación en Rurrenabaque.
  • 4. Bebidas gaseosas y alcohólicas.
  • 5. Otros servicios que no estén considerados en el programa

Ubicación

You can send your enquiry via the form below.

Iba
From $ 460
per Adulto